Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Colombia
  •                      
      
  
  

Noticias



POR EL ASESINATO DE DOS GUARDIAS


Cierran la frontera entre Colombia y Venezuela


Foto Ilustrativa

Como medida por el asesinato de dos miembros de la guardia venezolana por unos pistoleros en la frontera con Colombia se cerró indefinidamente la frontera con Venezuela. El ataque sucedió a las 2:45 p.m. en el puesto de control El Palotal, entre los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio, en Venezuela.

Comparta esta nota!

Los puentes internacionales Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, se cerraron sobre las 8:30 p.m.

Según la información de fuentes de la guardia venezolana, cuatro hombres en moto llegaron al puesto de control, a eso de las 3 de la tarde, y dispararon contra los miembros de la guardia. Murieron Gerardo Zambrano, de 39 años, y Segnini López, de 33.

Aunque la guardia respondió al ataque y se armó una balacera en el puesto de control, los supuestos paramilitares huyeron. De inmediato se inició un operativo de la guardia venezolana para capturarlos.

Las autoridades venezolanas atribuyeron el atentado a una represalia por la captura, el viernes pasado, de 10 supuestos paramilitares en el municipio de San Antonio, que están sindicados de promover el cierre del comercio por amenazas contra los comerciantes.

El hecho se produce cuando no ha bajado la tensión entre Colombia y Venezuela por el asesinato, en octubre pasado, de nueve colombianos que fueron secuestrados por hombres armados, el 11 de octubre, cuando jugaban fútbol en una zona del estado fronterizo de Táchira. Trece días después aparecieron muertos.

"Supuestamente se mantenían vendiendo maní, pero llevaban un nivel de vida que no se correspondía con este tipo de actividad", dijo el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález este fin de semana.

 

Fuente: El tiempo
Colombia
03/11/2009



Más noticias de estos temas:  Geopolítica  Narcotráfico  Policía  Secuestros  Seguridad del Interior 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Guayaquil
Ecuador

31.07.14
02.08.14




Monterrey
México

10.08.14
13.08.14




Bogotá
Colombia

20.08.14
22.08.14




Panama
Panamá

23.09.14
25.09.14




Punta Cana
República Dominicana

16.10.14
17.10.14




Monterrey
México

05.11.14
07.11.14